Traducciones

En español, grano denso, se traduce al inglés como close-grained, al francés como à fibres fines y al alemán como Feinkorn

Algunas definiciones

Definición de papel para construcción y conceptos relacionados

papel kraft: Papel de color marrón, de enorme resistencia, encolado con resina; empleado como papel para construcción.

papel para construcción: Papel de gran durabilidad y relativamente barato, en forma de láminas empleado en construcción para mejorar el aislamiento térmico y proteger contra las condiciones atmosféricas.

soporte de enyesado con dorso de papel: Malla de metal estirado cuyo dorso está formado por papel perforado que se emplea como base para enyesado.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

cartón de yeso para fachadas: Tablero de yeso que posee un alma resistente al fuego y que está, a su vez, revestido de un papel hidrofugante, empleado en revestimientos exteriores.

Sonotube®: Marca registrada de un tipo de encofrado cilíndrico compuesto de papel comprimido impregnado de resina.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

contrachapado con revestimiento de densidad media: Tablero contrachapado revestido con una capa de papel impregnado de resina termoestable que proporciona una mayor durabilidad y una base lisa apta para pintar.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

laminado plástico: Material de superficie formado por varias capas de papel impregnadas con resinas y soldadas entre sí por calor y presión.

tablero de yeso de base para enlucido: Tablero de yeso, generalmente de 122 cm (4 pies) de ancho, disponible en diversos grosores y longitudes, con anverso de papel para recibir un enlucido de revestimiento.

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.

papel de aluminio: Hoja de aluminio muy delgada menos de 0,15 mm (0,006 pulgadas); generalmente empleado en aislamientos térmicos y barreras contra el vapor.

construcción de pilares y jácenas: Sistema de construcción de paredes en el que para el entramado se han utilizado postes verticales y vigas horizontales para soportar las cargas de los forjados y la cubierta.

blocao: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamado construcción de entramado lleno.

construcción de entramado lleno: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamada blocao.