Traducciones

En español, líneas de tensión, se traduce al inglés como stress trajectories, al francés como courbes de tension y al alemán como Spannungskurven

Algunas definiciones

Definición de tablero de yeso de base para enlucido y conceptos relacionados

tablero de yeso de base para enlucido: Tablero de yeso, generalmente de 122 cm (4 pies) de ancho, disponible en diversos grosores y longitudes, con anverso de papel para recibir un enlucido de revestimiento.

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.

tablero de yeso perforado: Tablero de yeso que posee una serie de perforaciones que permiten un mejor agarre al enlucido.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.

enlucido de yeso anhidro: Enlucido del que se ha eliminado un mayor porcentaje de agua de cristalización, en comparación con los demás enlucidos de yeso; requiere un acelerador de fraguado.

tablero de yeso pirorresistente: Tablero de yeso cuya alma contiene unos componentes que le permiten aumentar su resistencia al fuego.

tablero de yeso preacabado: Tablero de yeso cuya superficie tiene un acabado de papel dibujado o vinilo.

aljez: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado yeso de París, yeso mate.

yeso de París: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso mate.

yeso mate: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso de París.

tablero de yeso con dorso de aluminio: Tablero de yeso dotado de una placa de aluminio, incorporada a su reverso, como aislante térmico y barrera contra la humedad.

enlucido mixto de cal y yeso: Capa de acabado consistente en pasta de cal a la que se le ha añadido yeso para controlar el tiempo de fraguado y contrarrestar la retracción.

cartón de yeso para fachadas: Tablero de yeso que posee un alma resistente al fuego y que está, a su vez, revestido de un papel hidrofugante, empleado en revestimientos exteriores.

alma: 1. El núcleo central de un tablero de madera contrachapada. 2. Estructura interna que sirve de base para el enlucido. 3. Elemento central plano de una viga a cuyos bordes se unen otros dos perpendicularmente para dar mayor resistencia.

capa de enlucido: En enyesados, segunda capa de yeso que se hace con yeso blanco.

yeso con fibra de madera: Yeso que ha sido mezclado con celulosa para aumentar su volumen y su resistencia al fuego; se emplea como capa de base.

yeso duro: Tipo de yeso que se emplea como base.

tablero para paredes: Cualquiera de los tipos de tableros como los de yeso, madera contrachapada, etc., que se emplean para revestir una pared.

acabado arenoso: Acabado de un enlucido de yeso al que se le ha añadido arena, proporcionándole una textura arenosa.