Traducciones

En español, albardilla, se traduce al inglés como amortissement, al francés como tablette de couronnement y al alemán como Deckplatte

Algunas definiciones

Definición de capa de enlucido y conceptos relacionados

capa de enlucido: En enyesados, segunda capa de yeso que se hace con yeso blanco.

succión: En un enlucido, absorción del agua de un guarnecido de acabado por la capa de base, proporcionando un mejor agarre.

enlucido: 1. Capa fina de cemento o mortero destinada a alisar la superficie de albañilería, para sellarla posteriormente contra la humedad. 2. Acabado liso de una capa de cemento o mortero conseguido gracias a una llana de acero. 3. Capa de material que se aplica a una superficie basta para decorarla, protegerla o sellarla contra la humedad. 4. Trabajo realizado en yesería que contiene motivos realizados en bajorrelieve; también llamado yesería ornamental.

enlucido mixto de cal y yeso: Capa de acabado consistente en pasta de cal a la que se le ha añadido yeso para controlar el tiempo de fraguado y contrarrestar la retracción.

enlucido de yeso anhidro: Enlucido del que se ha eliminado un mayor porcentaje de agua de cristalización, en comparación con los demás enlucidos de yeso; requiere un acelerador de fraguado.

enlucido acústico: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado guarnecido antisonoro.

guarnecido antisonoro: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado enlucido acústico.

enlucido interior de una cámara: Enlucido de una pared de revestimiento por la cara interna de una pared que evita la entrada de aire y agua al interior.

tablero de yeso de base para enlucido: Tablero de yeso, generalmente de 122 cm (4 pies) de ancho, disponible en diversos grosores y longitudes, con anverso de papel para recibir un enlucido de revestimiento.

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

capa de lustre: Capa de pintura muy diluida que se aplica para mejorar el brillo de la capa de acabado.

capa de agarre: Capa delgada de mortero (3 a 13 mm) sobre una superficie humedecida como base para extender una nueva capa de hormigón.

nivel de aguas colgadas: Capa freática limitada que se mantiene por encima de la capa freática general debido a una capa impermeable.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.