Traducciones

En español, factor de repetición, se traduce al inglés como repetitive member factor, al francés como facteur répétitif y al alemán como Wiederholungsfaktor

Algunas definiciones

Definición de factor de peso y conceptos relacionados

factor de peso: Carga muerta total de un edificio que incluye el peso de los acabados, materiales almacenados y equipo permanente.

factor de conservación: Factor que se emplea en el cálculo de la iluminación efectiva proporcionada por un sistema después de un período de tiempo y en condiciones determinadas como pueden ser los efectos de la temperatura, el voltaje, la suciedad sobre la superficie de la luminaria, etc. También llamado factor de mantenimiento.

factor de mantenimiento: Factor que se emplea en el cálculo de la iluminación efectiva proporcionada por un sistema después de un período de tiempo y en condiciones de terminadas como pueden ser los efectos de la temperatura, el voltaje, la suciedad sobre la superficie de la luminaria, etc. También llamado factor de conservación.

factor de ráfagas: Factor o coeficiente que aumenta la presión de cálculo del viento.

factor dimensional: Factor que permite alterar las fatigas básicas de diversos tipos de madera según su sección transversal.

factor de cortadura longitudinal: Coeficiente que incrementa el esfuerzo cortante longitudinal ajustado según su factor dimensional, en una pieza de madera con rajas de longitudes conocidas.

factor de mantenimiento recuperable: Factor de mantenimiento que puede recuperarse mediante un cambio de lámparas o mejora del mantenimiento; símbolo: FMR.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

coeficiente de fuerza horizontal: Coeficiente empleado como factor en el cálculo de la fuerza sísmica horizontal sobre elementos estructurales y conexiones, según peso y función.

factor de duración de la carga: Coeficiente que se emplea para elevar los valores ajustados según el factor dimensional siempre y cuando las cargas sean de poca duración; ya que la madera soporta mayores cargas durante períodos cortos de tiempo.

factor de reflexión externa: Componente del factor de luz natural que equivale a la relación existente entre la iluminación natural en un punto dado de un plano recibida de las superficies reflectantes exteriores, y la iluminación libre de valor conocido por la bóveda celeste sobre un plano horizontal.

factor de reflexión interna: Componente del factor de luz natural que equivale a la relación existente entre la iluminación natural en un punto dado de un plano recibida de las superficies reflectantes interiores, y la iluminación libre de valor conocido por la bóveda celeste sobre un plano horizontal.

peso molecular: Peso medio de una molécula de un elemento o un compuesto medido en unidades, basado en 1/12 parte del peso de átomo del carbono 12 y calculado como la suma de todos los pesos atómicos de los átomos de la molécula.

alto polímero: Sustancia que posee un elevado peso molecular que se manifiesta por su estructura macromolecular; de peso molecular superior a 10.000.

monómero: Molécula de un peso molecular relativamente bajo, que reacciona consigo mismo, o con otros compuestos también de bajo peso molecular, para formar un sólido polímero.

factor de repetición: Coeficiente empleado para incrementar los valores de acuerdo con las dimensiones de los elementos.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

coeficiente de emplazamiento: Factor que hace referencia al perfil y a la naturaleza del terreno de cimentación, basado en estudios geotécnicos.

relación de la cavidad de la sala: Número que se deriva de las dimensiones de un recinto y que permite determinar el factor o coeficiente de utilización.

peso de pelo: Peso medio del pelo en una alfombra, que se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²) de alfombra.