Traducciones

En español, columna tubular, se traduce al inglés como pipe column, al francés como poteau tubulaire y al alemán como Rohrstütze

Algunas definiciones

Definición de peso de pelo y conceptos relacionados

densidad de pelo: Peso del pelo por unidad de volumen de alfombra, que se expresa en gramos de pelo por metro cúbico de alfombra.

peso de pelo: Peso medio del pelo en una alfombra, que se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²) de alfombra.

pelo: Penachos de hilo enhiestos en la base de la alfombra formando la superficie; el pelo puede estar cortado o formando rizos.

peso molecular: Peso medio de una molécula de un elemento o un compuesto medido en unidades, basado en 1/12 parte del peso de átomo del carbono 12 y calculado como la suma de todos los pesos atómicos de los átomos de la molécula.

revoque cepillado: Acabado estriado que se obtiene rascando o cepillando con una escoba de pelo duro una superficie fresca de hormigón.

yeso puro: Yeso que no contiene árido alguno, sólo pelo u otra fibra.

pelo cortado: Textura de una alfombra a la que se le han cortado los bucles de hilo.

alfombra de pelo adherido: Alfombra que posee una serie de hilos cortos proyectados de forma electrostática contra una base.

factor de peso: Carga muerta total de un edificio que incluye el peso de los acabados, materiales almacenados y equipo permanente.

alto polímero: Sustancia que posee un elevado peso molecular que se manifiesta por su estructura macromolecular; de peso molecular superior a 10.000.

almohadilla de alfombra: Base de goma alveolar, yute, pelo fieltrado o alguna otra combinación de materiales directamente sobre el suelo y sobre la que se coloca la alfombra.

monómero: Molécula de un peso molecular relativamente bajo, que reacciona consigo mismo, o con otros compuestos también de bajo peso molecular, para formar un sólido polímero.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

soportar: Sostener o llevar una carga de peso.

kilogramo: Unidad de magnitud y peso que equivale a 1.000 gramos; símbolo: kg.

contrapeso: Peso que se utiliza para mantener otro en equilibrio o compensarlo.

copolímero: Compuesto de elevado peso molecular que resulta de la polimerización de dos o más monómeros.

mol: Peso molecular de una sustancia, expresado en gramos. También llamado molécula-gramo.

molécula-gramo: Peso molecular de una sustancia, expresado en gramos. También llamada mol.

estratificación: Separación y distribución de las diferentes capas de un hormigón debido al peso de los componentes de la mezcla.