Traducciones

En español, procedimiento de célula llena, se traduce al inglés como Bethell process, al francés como procédé Bethell y al alemán como Volldurchtränkung

Algunas definiciones

Definición de densidad de pelo y conceptos relacionados

densidad de pelo: Peso del pelo por unidad de volumen de alfombra, que se expresa en gramos de pelo por metro cúbico de alfombra.

pelo: Penachos de hilo enhiestos en la base de la alfombra formando la superficie; el pelo puede estar cortado o formando rizos.

peso de pelo: Peso medio del pelo en una alfombra, que se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²) de alfombra.

hormigón ligero: Hormigón compuesto de áridos de poca densidad y peso inferior al normal, de densidad igual a unos 2.400 kg/m³ (150 libras/pie³).

bloque de densidad normal: Bloque de hormigón cuya densidad es superior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

revoque cepillado: Acabado estriado que se obtiene rascando o cepillando con una escoba de pelo duro una superficie fresca de hormigón.

yeso puro: Yeso que no contiene árido alguno, sólo pelo u otra fibra.

pelo cortado: Textura de una alfombra a la que se le han cortado los bucles de hilo.

alfombra de pelo adherido: Alfombra que posee una serie de hilos cortos proyectados de forma electrostática contra una base.

almohadilla de alfombra: Base de goma alveolar, yute, pelo fieltrado o alguna otra combinación de materiales directamente sobre el suelo y sobre la que se coloca la alfombra.

densidad: Relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.

convección: Transmisión de calor, de forma natural o mecánica, mediante corrientes de aire o líquidos producidos por las diferencias de densidad.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

masa acústica: Resistencia a la transmisión del sonido, dependiente de la densidad y peso del objeto, opuesta por la inercia y elasticidad del medio por el que se transmite.

tiro: Corriente de aire o de gases que se produce en una chimenea u hogar por la diferencia de densidad entre el interior y el exterior, favoreciendo la combustión.

abedul: Madera robusta y de alta densidad, de color blanco-amarillento a marrón, de textura uniforme; empleada en pavimentación de suelos y enchapados.

iluminancia: Densidad de una fuente luminosa; un lumen de flujo luminoso que incide de forma uniforme sobre una superficie de un pie cuadrado y produce la intensidad de un pie candela.

bloque ligero: Bloque de hormigón compuesto de áridos ligeros, de densidad inferior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

iluminación: Densidad incidental de un flujo luminoso sobre una superficie, expresado en lúmenes por unidad de superficie.

volumen específico: Volumen por unidad de masa que es inverso a la densidad.