Traducciones

En español, deconstructivismo, se traduce al inglés como Deconstructivism, al francés como deconstructivisme y al alemán como Dekonstruktivismus

Algunas definiciones

Definición de plancha de escurrimiento y conceptos relacionados

plancha de escurrimiento: Vierteaguas situado sobre un muro o sobre una ventana.

bateaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado guardaguas de escurrimiento superior.

guardaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado bateaguas de escurrimiento superior.

plancha prefabricada enlucida: Placa o plancha a la que se le aplica una o dos capas muy finas de yeso preparado en fábrica.

huella de plancha: Huella fabricada con una plancha metálica, cuya superficie presenta unos resaltos antideslizantes.

plancha de alma: Placa o plancha de acero que forma el alma de una viga, jácena o cercha.

capa superior: Plancha de techar metálica que se solapa con otra mediante dobladillo.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

tabla de cordón: Plancha unida a las alas de una viga o jácena para aumentar su sección transversal. También llamada platabanda.

tablero de encofrado: Plancha de madera, plástico o fibra que contiene un patrón determinado, empleado para dar una forma deseada al hormigón.

baño de fusión: Orificio practicado con la autógena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.

cubierta de plancha ondulada: Cubierta revestida de planchas de metal, generalmente, galvanizado, fibra de vidrio, etc.

encofrado de palastro: Plancha nervada de metal empleada como encofrado permanente de una losa de hormigón.

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.

conectador corrugado: Conectador que consiste en una plancha corrugada de acero con un borde afilado, que se emplea para unir dos piezas.

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

tablero celular: Tablero de metal compuesto por una chapa ondulada soldada a una plancha lisa, formando una serie de canales que permiten el paso de hilos o cables eléctricos.

cartón de fibra: Material de construcción, generalmente compuesto de hojas o láminas de madera superpuestas y encoladas entre sí formando una plancha rígida. También llamado panel de madera conglomerada.