Traducciones

En español, lengua de becerro, se traduce al inglés como calf´s tongue molding (USA), al francés como [manquant] y al alemán como Kalbszungenverzierung

Algunas definiciones

Definición de plancha de alma y conceptos relacionados

plancha de alma: Placa o plancha de acero que forma el alma de una viga, jácena o cercha.

puerta forrada de metal calaminado: Puerta de armazón y alma de madera que están revestidas de una plancha de metal galvanizada, a veces con placas de Pladur(r).

plancha prefabricada enlucida: Placa o plancha a la que se le aplica una o dos capas muy finas de yeso preparado en fábrica.

huella de plancha: Huella fabricada con una plancha metálica, cuya superficie presenta unos resaltos antideslizantes.

puerta de alma hueca: Puerta cuya alma está compuesta de listones de madera horizontales o cartón de fibra ondulado.

viga alveolada: Viga de acero compuesta que se obtiene cortando en zigzag el alma de la misma y después se unen los "picos" de ambas mitades; de esta manera se aumenta la anchura del alma, sin por ello aumentar su peso.

perfil grey: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H, cuyas caras interiores del alma presenta una ligera inclinación en relación con la normal del alma, y las alas tienen bordes con arista exterior y redondeado interior.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.

nudo sin asiento: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo articulado.

viga de acero de alma abierta: Viga de acero cuya alma es aligerada, para economizar acero cuando hay una predominancia de la flexión sobre el esfuerzo cortante; existen varios tipos como el zigzag, soldado alternativamente al ala superior e inferior; el formado por la unión de cuatro perfiles y un redondo, etc.

capa superior: Plancha de techar metálica que se solapa con otra mediante dobladillo.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

tabla de cordón: Plancha unida a las alas de una viga o jácena para aumentar su sección transversal. También llamada platabanda.

tablero de encofrado: Plancha de madera, plástico o fibra que contiene un patrón determinado, empleado para dar una forma deseada al hormigón.

plancha de escurrimiento: Vierteaguas situado sobre un muro o sobre una ventana.

baño de fusión: Orificio practicado con la autógena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.

cubierta de plancha ondulada: Cubierta revestida de planchas de metal, generalmente, galvanizado, fibra de vidrio, etc.

encofrado de palastro: Plancha nervada de metal empleada como encofrado permanente de una losa de hormigón.

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.