Traducciones

En español, viga de cajón cerrado, se traduce al inglés como box girder, al francés como poutre caisson y al alemán como Kastenträger

Algunas definiciones

Definición de puerta de alma hueca y conceptos relacionados

puerta de alma hueca: Puerta cuya alma está compuesta de listones de madera horizontales o cartón de fibra ondulado.

puerta metálica de alma hueca: Puerta cuyas caras están fabricadas de chapa metálica, unidas a un esqueleto de acero, reforzada por perfiles U en su interior, y otros materiales de estructura ligera como la espuma plástica rígida, etc.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

viga de alma doble: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga tubular.

viga tubular: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga de alma doble.

soporte de alma doble: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de caja, soporte tubular.

soporte de caja: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte tubular.

soporte tubular: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte de caja.

puerta forrada de metal calaminado: Puerta de armazón y alma de madera que están revestidas de una plancha de metal galvanizada, a veces con placas de Pladur(r).

puerta maciza: Hoja de puerta lisa formada por un alma maciza de madera.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

plancha de alma: Placa o plancha de acero que forma el alma de una viga, jácena o cercha.

viga alveolada: Viga de acero compuesta que se obtiene cortando en zigzag el alma de la misma y después se unen los "picos" de ambas mitades; de esta manera se aumenta la anchura del alma, sin por ello aumentar su peso.

perfil grey: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H, cuyas caras interiores del alma presenta una ligera inclinación en relación con la normal del alma, y las alas tienen bordes con arista exterior y redondeado interior.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.

nudo sin asiento: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo articulado.

viga de acero de alma abierta: Viga de acero cuya alma es aligerada, para economizar acero cuando hay una predominancia de la flexión sobre el esfuerzo cortante; existen varios tipos como el zigzag, soldado alternativamente al ala superior e inferior; el formado por la unión de cuatro perfiles y un redondo, etc.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.