Traducciones

En español, cuerpo, se traduce al inglés como body, al francés como tige y al alemán como Schaft

Algunas definiciones

Definición de guardaguas de limahoya y conceptos relacionados

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.

limahoya aparejada: Limahoya formada por las ripias de dos faldones solapadas en direcciones alternas.

limahoya subyacente: Limahoya que está formada sin el aparejamiento de las piezas en la intersección de los faldones, con lo que el revestimiento metálico de la intersección queda a la vista.

cabio de limatesa a limahoya: Cada uno de los cabios de menor tamaño que unen una limahoya con una limatesa.

cabio de cumbrera a limahoya: Cada uno de los cabios que unen una limahoya con la cumbrera.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

retenedor: Pieza de metal que se emplea en las cubiertas como cuña para asegurar la sujeción de un guardaguas en el interior de una junta de albañilería.

limahoya: Intersección entre dos faldones de cubierta inclinada hacia adentro, convirtiéndose en canal para el agua procedente de la lluvia.

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

cabio de limahoya: Cabio que une oblicuamente una cumbrera con una carrera.

bateaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado guardaguas inferior.

guardaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado bateaguas inferior.

bateaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared, y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado cubrejuntas, guardaguas.

cubrejuntas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, guardaguas.

guardaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, cubrejuntas.

bateaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado guardaguas de escurrimiento superior.

guardaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado bateaguas de escurrimiento superior.

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

bateaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado guardaguas escalonado.

guardaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado bateaguas escalonado.