Traducciones

En español, bisel, se traduce al inglés como cant, al francés como tranchant en biais y al alemán como Abschrägung

Algunas definiciones

Definición de guardaguas de escurrimiento superior y conceptos relacionados

bateaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado guardaguas de escurrimiento superior.

guardaguas de escurrimiento superior: Dispositivo metálico empleado para evitar que el agua penetre por la junta en el interior de un edificio. También llamado bateaguas de escurrimiento superior.

plancha de escurrimiento: Vierteaguas situado sobre un muro o sobre una ventana.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

retenedor: Pieza de metal que se emplea en las cubiertas como cuña para asegurar la sujeción de un guardaguas en el interior de una junta de albañilería.

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.

bateaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado guardaguas inferior.

guardaguas inferior: Dispositivo de material que protege y cubre la junta que une la cubierta y la superficie vertical de una pared o parapeto. También llamado bateaguas inferior.

bateaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared, y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado cubrejuntas, guardaguas.

cubrejuntas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, guardaguas.

guardaguas: Material impermeable que se emplea para prevenir la entrada de agua y/o facilitar el drenaje, especialmente entre el tejado y la pared y sobre aberturas hacia el exterior de puertas y ventanas. También llamado bateaguas, cubrejuntas.

bateaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado guardaguas escalonado.

guardaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado bateaguas escalonado.

esquina superior: Nudo o unión de una barra superior con cualquiera de las barras verticales.

techo: Acabado o revestimiento superior del interior de una cámara o habitación, que oculta la cubierta superior.

ábaco: Plano superior o tablilla que forma el remate superior de un soporte o pilar para aumentar su resistencia al esfuerzo cortante; a menudo liso y moldeado en otros casos.

hoja superior: Capa de fieltro, impregnada de asfalto o alquitrán, con un revestimiento mineral, que se emplea como capa superior en la impermeabilización de una cubierta.

cabecero: 1. Viga transversal que soporta los extremos de un conjunto de viguetas dispuestas paralelamente entre sí, transmitiendo sus cargas a otras dos paralelas a éstas; también llamado brochal. 2. Elemento superior dispuesto horizontalmente que constituye el umbral de una puerta. 3. Pieza que forma la parte superior de un marco.

crestón: Remate superior de un muro.

cabecera: Descansillo superior o inferior de una escalera.