Traducciones

En español, ascensor, se traduce al inglés como lift (GB), al francés como ascenseur y al alemán como Aufzug

Algunas definiciones

Definición de cabecero y conceptos relacionados

ventana de guillotina con cajón cabecero: Ventana de guillotina compuesta por dos hojas móviles que dispone de un cajón cabecero, donde se pueden alojar ambas hojas móviles para permitir una ampliación de la abertura.

delantal cabecero: Viga horizontal de madera que soporta los extremos de las gualderas y las viguetas del rellano de una escalera.

friso de puerta: Pieza ornamental que se coloca encima de del cabecero de una puerta.

bloque cabecero: Bloque de hormigón al que le falta una parte de una de sus caras, que facilita su unión a otros cabeceros o brochales.

bastidor de ventana: Armazón o conjunto de piezas como montantes, cabecero, etc., que sirven para enmarcar el cristal de una ventana.

brochal: Viga transversal que soporta los extremos de un conjunto de viguetas dispuestas paralelamente entre sí, transmitiendo sus cargas a otras dos paralelas a éstas. También llamado cabecero.

viga apoyada en el cabecero: Viga relativamente corta empleada para sostener la proyección de una viga inclinada.

ventana de guillotina con antepecho de cajón: Ventana que posee un cajón cabecero de modo que al abrirse una de sus hojas queda introducida en él.

pasador embutido: Pasador que se desliza en el interior de una guía que se encuentra empotrada en la esquina superior o inferior de la hoja de una puerta, de este modo al cerrar la puerta su extremo penetra en el cabecero, inmovilizándola.

amortiguador superior oculto: Amortiguador de una puerta que queda oculto en el cabecero.

ventana abatible hacia fuera: Ventana cuya hoja o cuyas hojas pivotan hacia fuera gracias a las bisagras que se encuentran sujetas al marco o cabecero de la misma.

cabecero: 1. Viga transversal que soporta los extremos de un conjunto de viguetas dispuestas paralelamente entre sí, transmitiendo sus cargas a otras dos paralelas a éstas; también llamado brochal. 2. Elemento superior dispuesto horizontalmente que constituye el umbral de una puerta. 3. Pieza que forma la parte superior de un marco.