Traducciones

En español, sonido reflejado, se traduce al inglés como reflected sound, al francés como son reflété y al alemán como zurückwerfender Ton

Algunas definiciones

Definición de friso de puerta y conceptos relacionados

friso de puerta: Pieza ornamental que se coloca encima de del cabecero de una puerta.

arquitrabe: 1. Parte inferior del entablamento de los órdenes clásicos, entre el friso y el capitel. 2. Moldura de las jambas y el dintel de una puerta.

tenia: Filete que separa el friso de un arquitrabe, en un entablamento clásico.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

friso: Franja horizontal de un entablamento clásico situada inmediatamente debajo de la cornisa y por encima del arquitrabe.

metopa: Paneles cuadrados que se encuentran entre los triglifos de un friso dórico; a menudo están decorados.

triglifo: Cada uno de los ornamentos situados entre las metopas de un friso y separados de éstas mediante dos canales verticales y dos biseles a los lados.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.

puerta plegable: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta de acordeón.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

friso inferior de pared: Tablero que oculta la junta de la pared interior y el pavimento. También llamado zócalo.