Traducciones

En español, módulo de elasticidad transversal, se traduce al inglés como modulus of torsion, al francés como module d´élasticité au cisaillement y al alemán como Starrheitsmodul

Algunas definiciones

Definición de cubierta en mariposa y conceptos relacionados

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cuña de mariposa: Junta con forma de alas de mariposa que se emplea para unir dos elementos por sus bordes.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

tuerca de mariposa: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de orejuelas, tuerca de palomilla.

tuerca de orejuelas: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de palomilla.

tuerca de palomilla: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de orejuelas.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.

cubierta abovedada: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta de cañón.

cubierta de cañón: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta abovedada.

cubierta a la mansarda: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta amansardada.

cubierta amansardada: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta a la mansarda.

cubierta inclinada: Cubierta que tiene uno o más faldones de su cubierta inclinados.

cubierta apuntada: Cubierta a dos aguas en forma de arco gótico, con faldones ligeramente convexos.