Traducciones

En español, altura de tongada, se traduce al inglés como lift, al francés como levée de bétonnage y al alemán como Hubhöhe

Algunas definiciones

Definición de tuerca de mariposa y conceptos relacionados

tuerca de mariposa: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de orejuelas, tuerca de palomilla.

tuerca de orejuelas: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de palomilla.

tuerca de palomilla: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de orejuelas.

cuña de mariposa: Junta con forma de alas de mariposa que se emplea para unir dos elementos por sus bordes.

tuerca de seguridad: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca inaflojable.

tuerca inaflojable: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca de seguridad.

tuerca ciega: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca tapa.

tuerca tapa: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca ciega.

tuerca almenada: Tuerca cuya cara exterior está compuesta por una serie de muescas radiales, para insertar un alambre o una chaveta hendida.

contratuerca: Tuerca auxiliar usada de forma conjunta con otra tuerca para prevenir que esta última se afloje cuando se produzca un período de vibración.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

abocardar con fondo plano: Aumentar el diámetro de un orificio para recibir un tornillo o una tuerca.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

tuerca: Pieza metálica con forma de prisma, perforada cilíndricamente y que posee una rosca interior para adaptarse a un tornillo o perno.

perno en forma de J: Varilla de metal con forma de J, uno de cuyos extremos está roscado, para recibir una tuerca.

perno: Pieza de metal redonda o cilíndrica, de cabeza redonda por un extremo y asegurada con una chaveta o tuerca por el otro; empleada para unir piezas de gran volumen.

tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.

tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.

tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.