Traducciones

En español, ordenada, se traduce al inglés como ordinate, al francés como ordonée y al alemán como Ordinate

Algunas definiciones

Definición de tuerca tapa y conceptos relacionados

tuerca ciega: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca tapa.

tuerca tapa: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca ciega.

tuerca de mariposa: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de orejuelas, tuerca de palomilla.

tuerca de orejuelas: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de palomilla.

tuerca de palomilla: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de orejuelas.

tuerca de seguridad: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca inaflojable.

tuerca inaflojable: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca de seguridad.

tuerca almenada: Tuerca cuya cara exterior está compuesta por una serie de muescas radiales, para insertar un alambre o una chaveta hendida.

contratuerca: Tuerca auxiliar usada de forma conjunta con otra tuerca para prevenir que esta última se afloje cuando se produzca un período de vibración.

tapa: Accesorio roscado interiormente para cerrar el extremo de un tubo. También llamado cabeza, casquete.

cabeza: 1. Borde superior de una laja de pizarra. 2. Accesorio roscado interiormente para cerrar el extremo de un tubo; también llamado casquete, tapa.

sifón de tambor: Sifón cilíndrico de eje vertical cuya tapa está cerrada, instalado generalmente en el desagüe de una bañera.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

abocardar con fondo plano: Aumentar el diámetro de un orificio para recibir un tornillo o una tuerca.

casquete: 1. Accesorio roscado interiormente para cerrar el extremo de un tubo; también llamado cabeza, tapa. 2. Bóveda de tamaño reducido en el techo de una habitación, que permite aumentar la altura libre.

inodoro: Aparato sanitario consistente en una taza de loza, de asiento y tapa articulados, cuyo interior dispone de una mecanismo para rociar su interior con un chorro de agua.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

pozo de visita: Abertura cubierta por una tapa, situada en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla o realizar algún tipo de arreglo en el sistema de canalización o cableado eléctrico. También llamado registro.

registro: Abertura cubierta por una tapa, situada en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla o realizar algún tipo de arreglo en el sistema de canalización o cableado eléctrico. También llamado pozo de visita.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.