Definición de tuerca almenada y conceptos relacionados
tuerca almenada: Tuerca cuya cara exterior está compuesta por una serie de muescas radiales, para insertar un alambre o una chaveta hendida.
tuerca de mariposa: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de orejuelas, tuerca de palomilla.
tuerca de orejuelas: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de palomilla.
tuerca de palomilla: Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de orejuelas.
tuerca de seguridad: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca inaflojable.
tuerca inaflojable: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca de seguridad.
tuerca ciega: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca tapa.
tuerca tapa: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca ciega.
contratuerca: Tuerca auxiliar usada de forma conjunta con otra tuerca para prevenir que esta última se afloje cuando se produzca un período de vibración.
abocardar con fondo plano: Aumentar el diámetro de un orificio para recibir un tornillo o una tuerca.
tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.
tuerca: Pieza metálica con forma de prisma, perforada cilíndricamente y que posee una rosca interior para adaptarse a un tornillo o perno.
perno en forma de J: Varilla de metal con forma de J, uno de cuyos extremos está roscado, para recibir una tuerca.
perno: Pieza de metal redonda o cilíndrica, de cabeza redonda por un extremo y asegurada con una chaveta o tuerca por el otro; empleada para unir piezas de gran volumen.
tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.
tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.
tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.
tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.
bulón ordinario: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado perno común, perno de máquina.
perno común: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno de máquina.