Traducciones

En español, fuste, se traduce al inglés como shank, al francés como tige y al alemán como Säulenschaft

Algunas definiciones

Definición de renacimiento primitivo y conceptos relacionados

primer renacimiento: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado quattrocento, renacimiento primitivo.

quattrocento: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado primer renacimiento, renacimiento primitivo.

renacimiento primitivo: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado primer renacimiento, quattrocento.

alto renacimiento: Término que hace referencia a la culminación del renacimiento italiano en el siglo XVI, caracterizado principalmente por el énfasis en la realización del dibujo y el volumen arquitectónico; San Pedro de Roma es el ejemplo más notable.

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

clasicismo: Estilo arquitectónico que hace hincapié en el correcto uso de los modelos romano y griego, así como del renacimiento italiano.

estilo francés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica francesa; caracterizada por el arco apuntado y la decoración de tracería.

arquitectura clásica: Arquitectura de la Grecia helénica y la Roma imperial en la que se basaron el renacimiento.

estilo inglés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa basada en antecedentes normandos y franceses; caracterizada por ventanas apuntadas sin tracería.

mandorla: En el arte cristiano primitivo, figura elíptica, o con forma de almendra, que encerraba la figura de Cristo. También llamada vesica piscis.

vesica piscis: En el arte cristiano primitivo, figura elíptica, o con forma de almendra, que encerraba la figura de Cristo. También llamada mandorla.

restauración clásica: Movimiento arquitectónico que recuerda el estilo del arte del la antigua Grecia y Roma, como las del renacimiento italiano, los movimientos neoclásicos de finales del siglo XVIII en Inglaterra y Estados Unidos.

arquitectura georgiana: Estilo de arquitectura derivado de las formas del período clásico, del renacimiento y del barroco que se refleja tanto en el mobiliario, como en las artes decorativas, que prevaleció durante el siglo XVIII en las colonias de Norteamérica, y en Gran Bretaña.