Traducciones

En español, montante, se traduce al inglés como soldier beam, al francés como pôle y al alemán como Brustholz

Algunas definiciones

Definición de aparato para producir clima artificial y conceptos relacionados

aparato para producir clima artificial: Dispositivo que acelera las condiciones de la intemperie y permite determinar la resistencia de un material expuesto a éstas.

ventilador mecánico: Aparato consistente en un conjunto de aletas que giran alrededor de un eje con el fin de producir una corriente de aire.

pararrayos: Dispositivo conectado al sistema de corriente eléctrica para proteger el sistema de cableado del daño que pueda producir un rayo o una corriente de alto voltaje, al conducir la corriente a tierra sin pasar a través del aparato receptor; existe una normativa que regula su ubicación.

árbol de hoja caduca: Árbol, generalmente de clima templado, que pierde sus hojas al final de la época de crecimiento o cada año.

aparato de alumbrado: Unidad completa de iluminación que consiste en una o más lámparas junto con los elementos necesarios para distribuir la luz, fijar y proteger las lámparas, y conectarlas a la red. También llamado aparato de iluminación, luminaria.

aparato de iluminación: Unidad completa de iluminación que consiste en una o más lámparas junto con los elementos necesarios para distribuir la luz, fijar y proteger las lámparas, y conectarlas a la red. También llamado aparato de alumbrado, luminaria.

luminaria: Unidad completa de iluminación que consiste en una o más lámparas junto con los elementos necesarios para distribuir la luz, fijar y proteger las lámparas, y conectarlas a la red. También llamada aparato de alumbrado, aparato de iluminación.

luz artificial: Luz provista por una fuente artificial que tiene una distribución espectral que se aproxima a la luz natural.

lámpara: Dispositivo empleado para producir luz o calor mediante electricidad o gas.

cautín: Aparato que se emplea para soldar con estaño.

calorímetro: Aparato que se emplea para medir las cantidades de calor.

dosificación de la mezcla: Especificación de las cantidades de cada uno de los elementos necesarios para producir un hormigón o mortero.

grisalla: Sistema de pintura en tonos grises empleado para producir el efecto tridimensional de la escultura.

amperímetro: Aparato empleado para medir el número de amperios de una corriente eléctrica.

calentador: Cualquier aparato o dispositivo que se emplea para calentar una habitación o una casa.

terminal: Dispositivo o elemento diseñado para establecer contacto eléctrico con un aparato.

listón de almohadillado: Tira de un material que se ha acoplado a un encofrado para producir una acanaladura en el paramento de hormigón resultante.

bidé: Aparato sanitario empleado para la higiene íntima. También llamado bidet.

bidet: Aparato sanitario empleado para la higiene íntima. También llamado bidé.

contraste: Oposición o diferencia notable entre elementos dispares para producir un efecto dinámico en la composición artística.