Traducciones

En español, saltarregla, se traduce al inglés como bevel protractor, al francés como télégraphe y al alemán como Schrägmaß

Algunas definiciones

Definición de araña de luces y conceptos relacionados

araña de luces: Luminaria suspendida del techo consistente en una serie de brazos que sostienen diversas lámparas.

candelabro: 1. Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces; también llamado brazo de luz, hachón. 2. Soporte decorativo para lámparas u otras luces.

luces de sala: Luminarias que proporcionan luz al patio de butacas de un teatro o a un auditorio.

orla: En el teatro, cortina colgada encima del escenario, empleada para ocultar las luces y el espacio destinado a la tramoya, etc.

brazo de luz: Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces. También llamado hachón.

hachón: Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces. También llamado brazo de luz, candelabro.

viga continua: Viga soportada por dos o más apoyos para lograr una mayor rigidez, de modo que se puede calcular el efecto que una carga tendría sobre vigas individuales de iguales luces.

losa unidireccional: Losa de hormigón rectangular que se extiende más hacia una dirección que hacia la otra por lo que las cargas se suelen colocar donde las luces son relativamente más cortas.

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.