Traducciones

En español, diagrama del sólido libre, se traduce al inglés como equilibrium diagram, al francés como diagramme d´équilibre y al alemán como Gleichgewichtsschaubild

Algunas definiciones

Definición de luces de sala y conceptos relacionados

luces de sala: Luminarias que proporcionan luz al patio de butacas de un teatro o a un auditorio.

sala mayor: En un castillo, sala de gran tamaño que se emplea como sala de reunión o sala principal.

candelabro: 1. Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces; también llamado brazo de luz, hachón. 2. Soporte decorativo para lámparas u otras luces.

antesala: Sala o habitación que conduce a otra más importante o de mayores dimensiones; se usa a menudo como sala de espera.

sala hipóstila: Sala, característica de la arquitectura egipcia y aqueménide, formada por hileras de columnas que soportan un techo plano.

saloncito de artistas: Sala que se encuentra cerca del escenario de un teatro o de la sala de conciertos donde actores y músicos pueden descansar y recibir visitas antes y después de la actuación.

apartamento-estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado estudio.

estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado apartamento-estudio.

araña de luces: Luminaria suspendida del techo consistente en una serie de brazos que sostienen diversas lámparas.

orla: En el teatro, cortina colgada encima del escenario, empleada para ocultar las luces y el espacio destinado a la tramoya, etc.

brazo de luz: Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces. También llamado hachón.

hachón: Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces. También llamado brazo de luz, candelabro.

viga continua: Viga soportada por dos o más apoyos para lograr una mayor rigidez, de modo que se puede calcular el efecto que una carga tendría sobre vigas individuales de iguales luces.

losa unidireccional: Losa de hormigón rectangular que se extiende más hacia una dirección que hacia la otra por lo que las cargas se suelen colocar donde las luces son relativamente más cortas.

antecámara: Sala que precede y conduce a la cámara principal.

pronaos: Sala abierta en la parte frontal de un edificio clásico y anterior a la naos.

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.

acústica de una sala: Características de un recinto que determinan la audibilidad de la palabra y la fidelidad de los sonidos que en ella se emiten.

balconera: Ventana formada por dos hojas que llegan hasta el suelo y que sirve de paso de una sala a la terraza.