Traducciones

En español, freno para puerta, se traduce al inglés como back check, al francés como frein y al alemán como Bremse

Algunas definiciones

Definición de planta baja y conceptos relacionados

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

altillo: Planta de techo bajo, generalmente construido cerca de la planta baja, o que sobresale como una galería.

pilotis: Conjunto o serie de pilastras o columnas que soporta un edificio ubicado sobre una planta baja exenta.

recorrido: Distancia vertical que puede realizar la cabina de un ascensor, desde la planta baja hasta la más alta.

sótano de poca altura: Espacio subterráneo de altura inferior a la humana, al que se puede acceder gateando, situado generalmente entre el suelo de la planta baja del edificio y los cimientos del mismo.

cocción a baja temperatura: Producto de arcilla resultado de haber sido cocida a una temperatura baja, que posee un grado de absorción relativamente alto y de escasa resistencia a la compresión.

piso principal: 1. En un teatro, conjunto formado por el piso que está situado justo por encima del patio de butacas. 2. En el estilo renacentista, piso situado sobre la planta baja en el que se ubicaban las salas principales, como las de recepción y los comedores.

lámpara de vapor de sodio de baja presión: Lámpara de sodio de una presión relativamente baja y produce una luz amarillenta, esencialmente monocromática, empleada por su eficacia en lugares donde el color de la iluminación no es realmente importante.

planta abierta: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta libre.

planta libre: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta abierta.

planta cerrada: Distribución en planta de espacios cerrados y comunicados entre sí mediante puertas.

claro, -ra: Relativo a un color de alta claridad y baja saturación.

refrigerante: Líquido que tiene la cualidad de evaporar a una temperatura baja.

alfarería: Cerámica no vitrificada y opaca cocida a baja temperatura y que tiene una absorción de un 3%.

planta de estructura: Plano de cada planta de un edificio que muestra el tipo de vigas y jácenas del entramado, así como sus conexiones, mediante el empleo de una simbología y tipos de líneas.

plano de planta: Sección horizontal de una planta como si se contemplara desde arriba, que muestra los muros de cierre, las puertas y ventanas, así como la distribución de los espacios interiores.

rastrel de base: Ristrel de metal que se emplea para separar una superficie de otro material, situada en la parte baja de un muro.

proyección horizontal: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, vista en planta.

vista en planta: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, proyección horizontal.