Traducciones

En español, ranura, se traduce al inglés como kerf, al francés como rainure y al alemán como Falz

Algunas definiciones

Definición de refrigerante y conceptos relacionados

refrigerante: Líquido que tiene la cualidad de evaporar a una temperatura baja.

climatización por absorción: Sistema de refrigeración por el que el gas refrigerante es recogido en el absorbedor y liberado en el generador.

evaporador: En un sistema de refrigeración, elemento en el cual el refrigerante absorbe el calor que pasa del estado líquido al gaseoso.

refrigeración por compresión: Sistema de refrigeración en el que el enfriamiento se produce por la vaporización y expansión de un líquido refrigerante.

válvula de expansión: En un sistema de refrigeración, válvula que controla la cantidad de refrigerante que pasa al evaporador.

bomba de calor: Sistema que utiliza un refrigerante que permite transferir el calor de un depósito a otro; proceso que es reversible, por lo que puede emplearse tanto para enfriar como para calentar un edificio.

compresor: Dispositivo empleado para comprimir aire u otro tipo de gases, elemento principal en algunos sistemas de refrigeración; extrae el refrigerante vaporizado del evaporador a una presión relativamente baja y lo comprime, para descargarlo en el condensador.