Traducciones

En español, engawa, se traduce al inglés como engawa, al francés como engawa y al alemán como Engawa

Algunas definiciones

Definición de cocción a baja temperatura y conceptos relacionados

cocción a baja temperatura: Producto de arcilla resultado de haber sido cocida a una temperatura baja, que posee un grado de absorción relativamente alto y de escasa resistencia a la compresión.

cocción a alta temperatura: Arcilla de baja absorción y elevada resistencia a la compresión, producto de haber sido sometida a una elevada temperatura, casi a la vitrificación.

vitrificar: Proporcionar una cualidad vítrea a un cuerpo cerámico por cocción a alta temperatura.

loza fina: Material cerámico vitrificado a baja temperatura y cocido a temperatura alta.

refrigerante: Líquido que tiene la cualidad de evaporar a una temperatura baja.

alfarería: Cerámica no vitrificada y opaca cocida a baja temperatura y que tiene una absorción de un 3%.

cochura: Cocción de la pasta cerámica para su endurecimiento.

temperatura efectiva: Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensación de calor o frío que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce un efecto idéntico.

esmaltado: Cocción realizada para el revestimiento de un objeto cerámico con una capa vítrea.

lámpara infrarroja: Lámpara de incandescencia con un porcentaje de poder radiante en el espectro infrarrojo superior a las de incandescencia normal, de mayor esperanza de vida debido a la baja temperatura a la que está sometida el filamento; a menudo la bombilla es roja para reducir la luz visible irradiada.

cemento portland de bajo calor de hidratación (CBC): Tipo de cemento que produce una baja temperatura de hidratación durante el fraguado, conseguido mediante la alteración de los componentes químicos de cemento portland normal.

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

cocción: Tratamiento controlado de calor del producto cerámico en un horno durante el proceso de fabricación para lograr las propiedades deseadas.

lámpara de vapor de sodio de baja presión: Lámpara de sodio de una presión relativamente baja y produce una luz amarillenta, esencialmente monocromática, empleada por su eficacia en lugares donde el color de la iluminación no es realmente importante.

grado/día: Unidad de medida que se emplea para calcular el consumo de combustible de un edificio; es la suma de la diferencia entre una temperatura base y la temperatura media del día, cuando ésta es inferior a la temperatura de base.

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.

horno de ladrillos: Horno que está especialmente acondicionado para la cocción de ladrillos.

temperatura de servicio: Temperatura máxima a la que se puede manipular un plástico sin que pierda alguna de sus propiedades.

temperatura absoluta: Temperatura que es medida en una escala de temperaturas absolutas.

efecto de temperatura: Comportamiento frágil de un material normalmente dúctil ante un aumento o una bajada brusca de la temperatura.