Traducciones

En español, celosía, se traduce al inglés como lattice, al francés como treillage y al alemán como Gitterladen

Algunas definiciones

Definición de temperatura absoluta y conceptos relacionados

temperatura absoluta: Temperatura que es medida en una escala de temperaturas absolutas.

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.

escala absoluta: Cualquier escala de temperatura cuyo cero se corresponde con el cero absoluto.

temperatura efectiva: Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensación de calor o frío que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce un efecto idéntico.

grado/día: Unidad de medida que se emplea para calcular el consumo de combustible de un edificio; es la suma de la diferencia entre una temperatura base y la temperatura media del día, cuando ésta es inferior a la temperatura de base.

altura absoluta: Distancia vertical entre un nivel, punto u objeto considerado como referente y el nivel del mar.

humedad absoluta: Relación entre la masa de vapor de agua y el volumen de la humedad del aire en que está contenido.

loza fina: Material cerámico vitrificado a baja temperatura y cocido a temperatura alta.

temperatura de servicio: Temperatura máxima a la que se puede manipular un plástico sin que pierda alguna de sus propiedades.

efecto de temperatura: Comportamiento frágil de un material normalmente dúctil ante un aumento o una bajada brusca de la temperatura.

temperatura de ignición: Temperatura mínima para que una sustancia arda y se mantenga así sin necesidad de añadir calor exterior.

temperatura húmeda: Temperatura obtenida por un termómetro que consta de un bulbo que está rodeado de una camisa de algodón húmedo.

temperatura seca: Temperatura registrada por el termómetro de bulbo seco después de la corrección debido a los efectos de la radiación.

temperatura ambiente: Temperatura del aire circundante.

vapor: Gas a una temperatura inferior a la de su temperatura crítica.

Kelvin: Unidad de temperatura del Sistema Internacional cuyo cero absoluto, 0 K = -273,16 °C = 459,69 °F; el incremento de temperatura de un Kelvin es equivalente al numérico de 1 °C.

punto de rocío: Temperatura a la cual el vapor de agua comienza a condensarse en el ambiente. También llamada temperatura de rocío.

temperatura de reblandecimiento: Temperatura a partir de la cual un material plástico pasa de un estado rígido a un estado gomoso y blando.

temperatura de rocío: Temperatura a la cual el vapor de agua comienza a condensarse en el ambiente. También llamada punto de rocío.

emisividad: Relación entre el nivel de calor emitido por radiación por un cuerpo a una cierta temperatura y la emitida por un cuerpo negro a la misma temperatura.