Traducciones

En español, montante, se traduce al inglés como stiffback, al francés como montant y al alemán como Stützbalken

Algunas definiciones

Definición de loza fina y conceptos relacionados

loza fina: Material cerámico vitrificado a baja temperatura y cocido a temperatura alta.

loza sanitaria: Material cerámico empleado en la fabricación de aparatos y utensilios sanitarios, a partir de barro cocido y barnizado.

método de capa fina: Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa fina de mortero predosificado, mortero epoxi, o un adhesivo orgánico de 0,8 a 3,2 mm (1/32 a 1/8 pulgadas) de espesor, que se ha extendido con la nivelación y pendientes precisas.

inodoro: Aparato sanitario consistente en una taza de loza, de asiento y tapa articulados, cuyo interior dispone de una mecanismo para rociar su interior con un chorro de agua.

caolín: Arcilla blanca muy pura y fina que se emplea para la fabricación de porcelana y cemento portland blanco.

intònaco: Fina capa de revestimiento a partir de polvo blanco de mármol, preparado para recibir un fresco.

cerámica: Arte de fabricar objetos con arcilla o algún material similar sometida a una temperatura elevada, desde ladrillos hasta porcelana fina.

textura fina: Textura de una pieza de madera de poros muy tupidos y pequeños.

tintura penetrante: Tintura que penetra en la madera dejando una fina película sobre ésta.

mortero de agarre: Fina capa de mortero que se emplea como adhesivo para los azulejos o baldosas cerámicas.

chapa fina de terrazo: Capa de acabado a base de una lámina de terrazo colocada directamente sobre un falso suelo sólido de madera, metal u hormigón.

capa transparente: Capa fina, casi transparente, aplicada a una superficie pintada para realzar el color de la misma.

nivelación fina: Nivelación precisa del terreno después de una nivelación bruta para prepararlo para la plantación, preparación, etc.

enlucido: 1. Capa fina de cemento o mortero destinada a alisar la superficie de albañilería, para sellarla posteriormente contra la humedad. 2. Acabado liso de una capa de cemento o mortero conseguido gracias a una llana de acero. 3. Capa de material que se aplica a una superficie basta para decorarla, protegerla o sellarla contra la humedad. 4. Trabajo realizado en yesería que contiene motivos realizados en bajorrelieve; también llamado yesería ornamental.