Traducciones

En español, obturador de humedad, se traduce al inglés como damp check, al francés como bande d´étanchéité y al alemán como Feuchtigkeitssperre

Algunas definiciones

Definición de chapa fina de terrazo y conceptos relacionados

chapa fina de terrazo: Capa de acabado a base de una lámina de terrazo colocada directamente sobre un falso suelo sólido de madera, metal u hormigón.

terrazo de grano fino: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo estándar.

terrazo estándar: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo de grano fino.

terrazo rústico: Terrazo de aspecto basto, producido lavando la mezcla antes de que fragüe y que se deja sin pulimentar.

terrazo monolítico: Capa final de acabado de terrazo que ha sido aplicado directamente sobre una base especialmente preparada de hormigón.

mosaico veneciano: Terrazo en el que predominan las piedras grandes rodeadas de otras más pequeñas que rellenan los espacios. También llamado terrazo veneciano.

terrazo veneciano: Terrazo en el que predominan las piedras grandes rodeadas de otras más pequeñas que rellenan los espacios. También llamado mosaico veneciano.

terrazo flotante: Capa de terrazo colocada sobre una capa base de hormigón armado, que permite evitar el agrietamiento cuando se prevén movimientos estructurales.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.

chapa de metal expandido: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal estirado.

chapa repujada: Chapa de acero o hierro con relieve en forma de cuadros, rombos o similar, etc.

método de capa fina: Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa fina de mortero predosificado, mortero epoxi, o un adhesivo orgánico de 0,8 a 3,2 mm (1/32 a 1/8 pulgadas) de espesor, que se ha extendido con la nivelación y pendientes precisas.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

chapa de relleno: Chapa o placa de acero que se emplea para rellenar los espacios abiertos entre elementos estructurales o partes de los mismos.

chapa de madera nudosa: Chapa de madera que se ha obtenido a partir de las excrecencias de los troncos de los árboles.

chapa de nudo: Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto. También llamada chapa de unión.

terrazo: Pavimento que consiste en una mezcla de mortero o cemento al que se le han incrustado fragmentos de piedra, una vez pulimentado da la impresión de ser un mosaico.