Traducciones

En español, talud de un muro, se traduce al inglés como batter, al francés como talus y al alemán como Anzug

Algunas definiciones

Definición de terrazo estándar y conceptos relacionados

terrazo de grano fino: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo estándar.

terrazo estándar: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo de grano fino.

terrazo rústico: Terrazo de aspecto basto, producido lavando la mezcla antes de que fragüe y que se deja sin pulimentar.

terrazo monolítico: Capa final de acabado de terrazo que ha sido aplicado directamente sobre una base especialmente preparada de hormigón.

chapa fina de terrazo: Capa de acabado a base de una lámina de terrazo colocada directamente sobre un falso suelo sólido de madera, metal u hormigón.

mosaico veneciano: Terrazo en el que predominan las piedras grandes rodeadas de otras más pequeñas que rellenan los espacios. También llamado terrazo veneciano.

terrazo veneciano: Terrazo en el que predominan las piedras grandes rodeadas de otras más pequeñas que rellenan los espacios. También llamado mosaico veneciano.

terrazo flotante: Capa de terrazo colocada sobre una capa base de hormigón armado, que permite evitar el agrietamiento cuando se prevén movimientos estructurales.

norma: Estándar o regla sobre la que se han de fundamentar las decisiones o juicios.

terrazo: Pavimento que consiste en una mezcla de mortero o cemento al que se le han incrustado fragmentos de piedra, una vez pulimentado da la impresión de ser un mosaico.

cielo despejado: Cielo, con menos del 30% de nubes, que la CIE considera como estándar a efectos de cálculo.

aglomerante resinoso: Ligante que junto con otras resinas termoplásticas y, chinas o lajas, forma un terrazo resistente a productos químicos y a la abrasión.

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.

tatami: Estera gruesa de un grosor determinado, que sirve de revestimiento al suelo de una casa japonesa, consistente en paja recubierta por un tejido de juncos entrelazados y decorado con seda o algodón; la medida estándar suele ser de 1x2 m (3x6 pies).

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

terrazo palladiano: Pavimento formado por trozos de mármol colocados a mano creando el dibujo deseado, donde los espacios intermedios se rellenan de otros trozos más pequeños.

Sociedad Americana de Ensayos de Materiales: Organización sin ánimo de lucro que establece los ensayos estándar y las condiciones para los materiales de construcción, que vienen expresadas por las siglas A.S.T.M. seguidas de una designación numérica.

dispositivo: Cualquier mecanismo que utilice electricidad o gas como fuente de energía para producir aire acondicionado, calor, luz, frío o para llevar a cabo una o más funciones; generalmente de medida y tipo estándar, e instalado o conectado a una unidad.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.

índice de pérdida por transmisión: Medida de la capacidad de un elemento constructivo para evitar la transmisión de un sonido, resultado de una comparación entre una curva de frecuencia estándar y la curva de pérdida de transmisión del material en cuestión.