Traducciones

En español, proyección axonométrica, se traduce al inglés como axonometric projection, al francés como projection axonométrique y al alemán como axonometrische Parallelprojektion

Algunas definiciones

Definición de capa transparente y conceptos relacionados

capa transparente: Capa fina, casi transparente, aplicada a una superficie pintada para realzar el color de la misma.

barniz: Preparado líquido, generalmente transparente, consistente en resina diluida en alcohol, u otro líquido volátil, o en aceite, que al ser aplicado confiere una capa protectora dura y lustrosa a la superficie donde se ha aplicado.

Lucite®: Marca registrada de una resina transparente de metacrilato de metilo en polvo.

Plexiglas®: Marca registrada de una resina sintética resistente a la intemperie, que además es transparente y ligera.

policarbonato: Material termoplástico transparente, muy resistente al impacto, empleado para aparatos de iluminación y ferretería.

transparente: Propiedad que permite transmitir la luz de tal manera que los cuerpos situados al otro lado son perfectamente visibles.

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

acristalamiento: Hojas de vidrio u otro material transparente realizadas para ser colocadas en marcos como puertas, ventanas, espejos, etc.

capa de lustre: Capa de pintura muy diluida que se aplica para mejorar el brillo de la capa de acabado.

capa de agarre: Capa delgada de mortero (3 a 13 mm) sobre una superficie humedecida como base para extender una nueva capa de hormigón.

vista traslúcida: Vista en la que una parte del dibujo se hace transparente y permite la representación de detalles que, de otra manera, quedarían ocultos.

lente: Pieza transparente de vidrio o plástico consistente en dos superficies curvas, de igual o distinto radio, empleada para concentrar, dispersar o colimar los rayos de luz emitidos por una luminaria.

vidrio: Sustancia dura, quebradiza y generalmente transparente o translúcida, fabricada por fusión de una mezcla de diversos óxidos de sílice con un fundente y un estabilizador creando una masa que al enfriarse adquiere una constitución rígida.

luna flotada: Hoja de vidrio transparente y plana que posee una superficie pulida de alta calidad, fabricado por vertido de la masa de vidrio en un baño de metal y enfriado lentamente.

vidrio de baja emisividad: Vidrio que lleva un revestimiento exterior de metal transparente que le permite reflejar una importante fracción luminosa, así como del calor radiante que incide sobre él.

nivel de aguas colgadas: Capa freática limitada que se mantiene por encima de la capa freática general debido a una capa impermeable.

vidrio plano pulido: Vidrio plano, transparente e incoloro, fabricado mediante laminación con unos rollizos, que se desbasta posteriormente y se pule en frío.

vidrio de cilindro: Vidrio transparente, incoloro que carece de estrías, compuesto de una mezcla de sosa, sílice y cal, que al pasar por un proceso de estirado horizontal forma un cilindro.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.