Traducciones

En español, bloque de hormigón, se traduce al inglés como concrete masonry unit, al francés como parpaing en béton y al alemán como Betonklotz

Algunas definiciones

Definición de cocción a alta temperatura y conceptos relacionados

cocción a alta temperatura: Arcilla de baja absorción y elevada resistencia a la compresión, producto de haber sido sometida a una elevada temperatura, casi a la vitrificación.

vitrificar: Proporcionar una cualidad vítrea a un cuerpo cerámico por cocción a alta temperatura.

cocción a baja temperatura: Producto de arcilla resultado de haber sido cocida a una temperatura baja, que posee un grado de absorción relativamente alto y de escasa resistencia a la compresión.

loza fina: Material cerámico vitrificado a baja temperatura y cocido a temperatura alta.

cascarilla: Óxido que se forma a modo de escamas encima de las piezas metálicas al ponerse en contacto con el aire después de ser tratadas a alta temperatura.

esmalte de porcelana: Capa vítrea que se aplica a alta temperatura sobre un metal. También llamado esmalte vítreo.

esmalte vítreo: Capa vítrea que se aplica a alta temperatura sobre un metal. También llamado esmalte de porcelana.

tablero de hebras dispuestas aleatoriamente: Tablero compuesto por laminas o virutas de madera distribuidas de forma aleatoria, aglomeradas por presión a alta temperatura mediante un aglutinante impermeable.

perno de alta resistencia a la tracción: Perno de alta resistencia apretado con una llave de torsión calibrada, empleado en lugar de un remache o roblón.

cochura: Cocción de la pasta cerámica para su endurecimiento.

temperatura efectiva: Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensación de calor o frío que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce un efecto idéntico.

esmaltado: Cocción realizada para el revestimiento de un objeto cerámico con una capa vítrea.

cocción: Tratamiento controlado de calor del producto cerámico en un horno durante el proceso de fabricación para lograr las propiedades deseadas.

grado/día: Unidad de medida que se emplea para calcular el consumo de combustible de un edificio; es la suma de la diferencia entre una temperatura base y la temperatura media del día, cuando ésta es inferior a la temperatura de base.

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.

horno de ladrillos: Horno que está especialmente acondicionado para la cocción de ladrillos.

temperatura de servicio: Temperatura máxima a la que se puede manipular un plástico sin que pierda alguna de sus propiedades.

temperatura absoluta: Temperatura que es medida en una escala de temperaturas absolutas.

efecto de temperatura: Comportamiento frágil de un material normalmente dúctil ante un aumento o una bajada brusca de la temperatura.

temperatura de ignición: Temperatura mínima para que una sustancia arda y se mantenga así sin necesidad de añadir calor exterior.