Traducciones

En español, anillo anual, se traduce al inglés como annual ring, al francés como cerne y al alemán como Jahresring

Algunas definiciones

Definición de enfriamiento por absorción y conceptos relacionados

enfriamiento por absorción: Equipo que permite el enfriamiento del aire mediante un proceso de técnicas de absorción.

enfriamiento adiabático: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento por evaporación.

enfriamiento por evaporación: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento adiabático.

carga de enfriamiento: Cantidad de ganancia calorífica horaria en un espacio cerrado que se emplea como principio o base para la elección de un sistema de enfriamiento.

absorción selectiva: Absorción de ciertas longitudes de onda que inciden en una superficie, mientras que las restantes son reflejadas.

distribución seriada: Conjunto de zanjas de absorción dispuestas de tal manera que el área de absorción es utilizada completamente antes de que el efluente pase a la siguiente.

algicida: Compuesto químico que se emplea para destruir las algas que se pueden formar en el agua de enfriamiento de los condensadores.

planta de enfriamiento de agua: Espacio o habitación donde se alojan una o más bombas para acondicionar el aire de un edificio.

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

termostato: Dispositivo que responde a los cambios de temperatura poniendo en marcha o parando los mecanismos para el enfriamiento o caldeo de un recinto.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

refrigeración por compresión: Sistema de refrigeración en el que el enfriamiento se produce por la vaporización y expansión de un líquido refrigerante.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

recocido: Eliminación de la tensión interna de un metal o vidrio mediante una calentamiento del mismo a una temperatura inferior a la de la recristalización, y un posterior enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.

eliminación de tensiones internas: Calentamiento uniforme de un material o estructura a una temperatura lo suficientemente elevada como para aliviar la mayor parte de las tensiones internas residuales, seguido de un enfriamiento uniforme.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

tinte: Material colorante que transmite el color por absorción.

sabinio: Unidad de absorción acústica de una superficie, equivalente a 0,09 m² (1 pulgada²).

fluorescencia: Emisión de luz visible por una sustancia resultante de la absorción de la radiación externa.