Traducciones

En español, pie derecho, se traduce al inglés como stilt, al francés como pôle y al alemán como Mast

Algunas definiciones

Definición de planta de techo reflejada y conceptos relacionados

planta de techo reflejada: Planta vista desde arriba, en la que los elementos del techo están proyectados hacia abajo, de modo que si se mira desde abajo lo que se encuentra a la derecha, en el plano aparecerá a la izquierda.

luz reflejada del terreno: Radiación solar visible reflejada por superficies horizontales situadas por debajo del plano de horizonte.

altillo: Planta de techo bajo, generalmente construido cerca de la planta baja, o que sobresale como una galería.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

falso techo: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado techo rebajado.

techo rebajado: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado falso techo.

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

coeficiente de reflexión: Relación entre el rayo incidente y la radiación reflejada por éste en una superficie. También llamado reflectancia.

reflectancia: Relación entre el rayo incidente y la radiación reflejada por éste en una superficie. También llamado coeficiente de reflexión.

falso techo acústico: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo antisonoro.

falso techo antisonoro: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo acústico.

color reflejado: Color que se percibe de un objeto dependiendo de las longitudes de onda de la luz reflejada de su superficie.

deslumbramiento indirecto: Iluminación en la que las luminarias distribuyen el 90% al 100% de la luz emitida hacia arriba de forma que la iluminación que se obtiene es reflejada.

planta abierta: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta libre.

planta libre: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta abierta.

techo moldurado: Techo que posee una moldura, generalmente cóncava, que remata el borde del mismo con la pared.

techo plafonado: Techo plano o curvo de carácter ornamental.

depreciación por suciedad de las lámparas: Factor que representa una disminución en la luz reflejada debido a la acumulación de suciedad en la superficie de la fuente emisora, expresado en porcentaje con relación a cuando es nueva o está limpia.

vigueta de techo: Viga que tiene la función de ejercer de tirante de la armadura y a su vez sostener el falso techo de acabado de una sala.

onda estacionaria: Onda que se caracteriza por la fijación en el tiempo de la resultante de una onda transmitida y otra reflejada, que oscila desde el valor nulo hasta un máximo en los antinodos.