Traducciones

En español, tornapuntas de esquina, se traduce al inglés como knee brace, al francés como contrefiche y al alemán como Strebe

Algunas definiciones

Definición de punto principal y conceptos relacionados

punto principal: En la perspectiva cónica, punto que representa la intersección del eje central de visión y el plano del cuadro.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

cabio acodado: Cabio corto que se apoya en un punto intermedio sobre un poste o tirante, que acorta la luz del cabio principal.

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

cella: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cuerpo principal de un templo, naos.

cuerpo principal de un templo: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, naos.

naos: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, cuerpo principal de un templo.

elipse: 1. Curva cerrada tal que la suma de las distancias de cualquier punto de su plano a dos puntos fijos, los focos, es constante. 2. Sección cónica que se forma por la intersección de un cono circular recto con un plano que corta oblicuamente el eje y los lados opuestos del cono principal.

perfil principal: Elemento principal en un sistema de falso techo suspendido, primer elemento de un sistema de suspensión, generalmente una T o una U de chapa metálica de 3,8 cm (11/2 pulgadas) suspendida por cables del forjado superior.

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de distancia.

centígrado: Escala de un termómetro, dividido en 100 grados, en el que el punto de congelación es 0 °C, y el punto de ebullición 100 °C.

radiovector: Segmento de línea recta que une un punto variable con el punto fijo de origen de un sistema de coordenadas.

potencial: Trabajo necesario para desplazar una unidad de carga desde un punto de referencia a un punto designado.

punto de fuga: En perspectiva cónica, punto hacia el que tienden a converger las rectas paralelas al plano del cuadro.

punto de inflexión: Punto en el que la curvatura de una estructura cambia de convexa a cóncava, y viceversa, y en el que el momento flector es nulo.