Traducciones

En español, recristalización, se traduce al inglés como recrystallisation (GB), al francés como recristallisation y al alemán como Umkristallisierung

Algunas definiciones

Definición de instalación sanitaria empotrada y conceptos relacionados

instalación sanitaria empotrada: Instalación oculta en las paredes o bajo el suelo.

alcantarilla sanitaria: Alcantarilla que conduce únicamente aguas residuales, pero no pluviales. También llamada cloaca sanitaria.

cloaca sanitaria: Alcantarilla que conduce únicamente aguas residuales, pero no pluviales. También llamada alcantarilla sanitaria.

instalación de rociadores: Instalación de un sistema de tuberías ocultas por un falso techo suspendido, conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

T sanitaria: Racor con forma de T que permite facilitar el flujo de uno de los ramales a la tubería principal.

loza sanitaria: Material cerámico empleado en la fabricación de aparatos y utensilios sanitarios, a partir de barro cocido y barnizado.

cruz sanitaria: Racor en forma de cruz con conexiones a 90 grados.

prefabricar: Fabricar componentes o unidades con antelación a su instalación in situ; generalmente en una fábrica o en una planta.

cuarto de calderas: Lugar donde se encuentra una instalación que produce calor o vapor térmico, y funciona con combustible.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

instalación a botón y tubo: Sistema antiguo de conducción que consiste en conductores simples aislados que están fijados a unos aisladores de perilla de porcelana.

mueble empotrado: Cualquier tipo de mueble que tenga un sitio preparado para su instalación en un muro.

pilastra: Pilar o columna que sigue los órdenes y las proporciones clásicos empotrada en un muro del que sobresale ligeramente.

instalación de tratamiento de aguas cloacales: Sistema que recibe la descarga de las aguas residuales y que se encarga de reducir su contenido insalubre y peligroso.

válvula neumática: Válvula que permite eliminar el aire estanco en la parte superior de los radiadores así como en otros puntos de una instalación.

red de saneamiento: Conjunto de conductos y otros dispositivos empleados para conducir las aguas residuales o las pluviales al alcantarillado público o a una instalación particular de tratamiento de aguas.

cuadro general de distribución: En una instalación eléctrica, panel o conjunto de paneles en los que están montados los interruptores, contadores, cortacircuitos, barras de corriente, etc., que permiten controlar y proteger un circuito eléctrico.

construcción: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada obra.

obra: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada construcción.

columna adosada: Columna que sobresale las tres cuartas partes de la pared en la que se encuentra empotrada.