Traducciones

En español, tensión admisible, se traduce al inglés como admissible stress, al francés como tension admise y al alemán como tensione ammessa

Algunas definiciones

Definición de cubierta en diente de sierra y conceptos relacionados

cubierta en diente de sierra: Cubierta que está compuesta por diversas cubiertas de tamaño inferior, dispuestas de forma paralela y sección triangular; el faldón más corto está acristalado y suele estar orientadas al norte.

sierra de cinta: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra sinfín.

sierra sinfín: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra de cinta.

sierra de arco: Sierra que posee una hoja estrecha que está sujeta a un armazón curvo.

sierra de cadena: Sierra eléctrica para cortar madera, en la que los eslabones están insertos en una cadena interminable.

sierra circular: Sierra eléctrica formada por una hoja de acero circular con dientes a lo largo de su perímetro.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

diente de perro: Adorno formado por una serie de pirámides cuyas diagonales parecen hojas o pétalos esculpidos que irradian de un centro que sobresale del conjunto.

serrucho de marquetería: Sierra pequeña de uso manual, empleada en trabajos de decoración.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.