Traducciones

En español, huella de plancha, se traduce al inglés como plate tread, al francés como plaque de marche y al alemán como Trittflächenplatte

Algunas definiciones

Definición de cal apagada y conceptos relacionados

cal apagada en pasta: Cal hidratada que ha sido apagada con suficiente agua para formar una pasta espesa. También llamada pasta de cal.

pasta de cal: Cal hidratada que ha sido apagada con suficiente agua para formar una pasta espesa. También llamada cal apagada en pasta.

puzolana: Material de origen volcánico que reacciona con la cal apagada en un ambiente húmedo formando un cemento de endurecimiento lento.

cal apagada: Polvo cristalino que se obtiene al mezclar cal viva con agua, empleada en morteros, enlucidos, etc. También llamada cal hidratada.

cal hidratada: Polvo cristalino que se obtiene al mezclar cal viva con agua, empleada en morteros, enlucidos, etc. También llamada cal apagada.

ladrillo silicocalcáreo: Ladrillo duro de un color claro, fabricado por moldeo a presión de una mezcla de arena y cal apagada, y cocido en un horno de vapor.

yeso de moldeo: Yeso que se emplea en tareas decorativas, compuesto por una mezcla de yeso blanco molido y cal apagada.

estucado: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estuco.

estuco: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estucado.