Traducciones

En español, fieltro de techar, se traduce al inglés como rolled roofing, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bitumengetränkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de estilo de arco redondo y conceptos relacionados

estilo de arco redondo: Estilo ecléctico alemán de mediados del siglo XIX, con combinación de los estilos románico y renacentista, así como el empleo del arco de medio punto con relativa frecuencia. También llamado rundbogenstil.

rundbogenstil: Estilo ecléctico alemán de mediados del siglo XIX, con combinación de los estilos románico y renacentista, así como el empleo del arco de medio punto con relativa frecuencia. También llamado estilo de arco redondo.

arco de medio punto: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de punto redondo, arco romano.

arco de punto redondo: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco romano.

arco romano: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco de punto redondo.

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.

arco tudor: Arco apuntado de cuatro centros, generalmente deprimido, característico de la arquitectura del estilo tudor en Inglaterra.

estilo directorio: Estilo que precede al estilo imperio, caracterizado por el empleo de formas grecorromanas, así como motivos egipcios; debe su nombre al gobierno que rigió en Francia entre 1795 y 1799.

estilo francés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica francesa; caracterizada por el arco apuntado y la decoración de tracería.

estilo curvilíneo: Último período del estilo decorativo de la arquitectura gótica europea en la segunda mitad del siglo XIV.

estilo misión: Estilo arquitectónico que se asocia con las misiones coloniales del siglo XVIII, principalmente en California y México.

estilo colonial español: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias españolas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial holandés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias holandesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial inglés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias inglesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo mozárabe: Estilo arquitectónico característico que se desarrolló en España durante los siglos IX y XV por los cristianos bajo influencia mora.

estilo geométrico: Etapa primigenia del estilo gótico decorado en la primera mitad del siglo XIV, caracterizado por el empleo de tracería geométrica.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.