Traducciones

En español, gola, se traduce al inglés como cyma, al francés como cimaise y al alemán como Karnies

Algunas definiciones

Definición de arco de punto redondo y conceptos relacionados

arco de medio punto: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de punto redondo, arco romano.

arco de punto redondo: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco romano.

arco romano: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco de punto redondo.

estilo de arco redondo: Estilo ecléctico alemán de mediados del siglo XIX, con combinación de los estilos románico y renacentista, así como el empleo del arco de medio punto con relativa frecuencia. También llamado rundbogenstil.

rundbogenstil: Estilo ecléctico alemán de mediados del siglo XIX, con combinación de los estilos románico y renacentista, así como el empleo del arco de medio punto con relativa frecuencia. También llamado estilo de arco redondo.

arco acartelado: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto intermedio. También llamado arco falso, arco maya.

arco falso: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco maya.

arco maya: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco falso.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.

arranque: Punto a partir del que se alza un arco, una bóveda o una cúpula sobre su apoyo.

articulación de apoyo: Punto que sirve de unión y en el que se apoya el arranque de un arco o bóveda.

arco apuntado cumplido: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado equilátero.

arco apuntado equilátero: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado cumplido.

arco fajón: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco toral.

arco toral: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco fajón.

arco por tranquil: Arco cuyos arranques están situados a distinto nivel. También llamado arco rampante.