Traducciones

En español, mecánica del suelo, se traduce al inglés como soil mechanics, al francés como méchanique des sols y al alemán como Grundbaumechanik

Algunas definiciones

Definición de enyesado y conceptos relacionados

soporte de enyesado: Cualquier superficie que es apta para recibir un enyesado.

soporte de enyesado con dorso de papel: Malla de metal estirado cuyo dorso está formado por papel perforado que se emplea como base para enyesado.

agarre de enyesado: Adhesión del guarnecido al soporte que se consigue a través de medios mecánicos o químicos.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

escayola: Trabajo de enyesado a imitación de piedra, en el que se ha mezclado polvo de mármol y diversos pigmentos, amasado con agua, empleado en superficies, escultura, molduras etc.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.

ligazón de los cabios del techo: Piezas verticales de madera que unen los cabios con las vigas del suelo a las que está fijado el enyesado de las paredes.

malla de nervadura: Soporte de enyesado compuesta de una base de malla de metal estirado que permite una mayor rigidez y separación entre los elementos del entramado.

enyesado: Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos que se deja secar y endurecer. También llamado yeso

refuerzo de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada tira de esquina.

tira de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada refuerzo de esquina.

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.

tela metálica: 1. Malla constituida por alambres de acero entrelazados mecánicamente formando una retícula hexagonal. 2. Malla de metal, con dorso de papel, que sirve de base para un enyesado o estucado. 3. Tela metálica galvanizada que posee una trama de densidad variable.

yeso: 1. Mineral blando, consistente en sulfato de cal hidratado, incoloro en estado puro, se emplea como retardador del cemento portland. 2. Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos, que se deja secar y endurecer; también llamado enyesado.