Traducciones

En español, calor específico, se traduce al inglés como specific heat, al francés como chaleur massique y al alemán como Spezifische Wärme

Algunas definiciones

Definición de soporte de enyesado y conceptos relacionados

soporte de enyesado: Cualquier superficie que es apta para recibir un enyesado.

soporte de enyesado con dorso de papel: Malla de metal estirado cuyo dorso está formado por papel perforado que se emplea como base para enyesado.

agarre de enyesado: Adhesión del guarnecido al soporte que se consigue a través de medios mecánicos o químicos.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.

malla de nervadura: Soporte de enyesado compuesta de una base de malla de metal estirado que permite una mayor rigidez y separación entre los elementos del entramado.

soporte de alma doble: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de caja, soporte tubular.

soporte de caja: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte tubular.

soporte tubular: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte de caja.

cordón: Elemento principal de una cercha que se extiende de soporte a soporte y están conectados por barras de celosía.

soporte armado: Pilar compuesto por varias chapas, cuyos componentes pretenden proporcionar un radio de inercia lo suficientemente resistente al posible abollamiento por pandeo. También llamado soporte compuesto.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

escayola: Trabajo de enyesado a imitación de piedra, en el que se ha mezclado polvo de mármol y diversos pigmentos, amasado con agua, empleado en superficies, escultura, molduras etc.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

ligazón de los cabios del techo: Piezas verticales de madera que unen los cabios con las vigas del suelo a las que está fijado el enyesado de las paredes.

soporte compuesto: 1. Pilar de acero rodeado totalmente de hormigón armado que además lleva un zunchado lateral. 2. Pilar compuesto por varias chapas, cuyos componentes pretenden proporcionar un radio de inercia lo suficientemente resistente al posible abollamiento por pandeo; también llamado soporte armado.

enyesado: Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos que se deja secar y endurecer. También llamado yeso

refuerzo de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada tira de esquina.

tira de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada refuerzo de esquina.

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.