Traducciones

En español, ladrillo de cuña, se traduce al inglés como compass brick, al francés como brique en coin y al alemán como Radialstein

Algunas definiciones

Definición de agarre de enyesado y conceptos relacionados

agarre de enyesado: Adhesión del guarnecido al soporte que se consigue a través de medios mecánicos o químicos.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

soporte de enyesado: Cualquier superficie que es apta para recibir un enyesado.

soporte de enyesado con dorso de papel: Malla de metal estirado cuyo dorso está formado por papel perforado que se emplea como base para enyesado.

agarre mecánico: Adherencia del guarnecido a la capa de base, o entre capas, mediante un proceso de rejuntado.

longitud de agarre: Distancia mínima requerida de una barra de acero ordinario para ser anclada en el hormigón.

succión: En un enlucido, absorción del agua de un guarnecido de acabado por la capa de base, proporcionando un mejor agarre.

orillo: Borde de una tela que carece de gránulos y proporciona un mejor agarre para el solapo de la lámina siguiente.

junta armada: Armadura o barra de acero que se ha colocado en el mortero de agarre entre dos hiladas de piezas huecas para incrementar su resistencia.

enfoscado basto: Primera de las capas de un guarnecido de tres capas, que permite un mejor agarre del revoque.

mortero de agarre: Fina capa de mortero que se emplea como adhesivo para los azulejos o baldosas cerámicas.

ladrillo perforado: Ladrillo o bloque de hormigón que tiene una serie de perforaciones que no exceden los 32,5 cm² (5 pulgada²); de gran ligereza y mayor agarre.

mortero proyectado: Mezcla de mortero que se proyecta sobre una superficie de ladrillo u hormigón, que proporciona agarre para la primera capa de guarnecido.

cañón lanza cemento: Dispositivo que se emplea para lanzar hormigón o mortero de cemento con la suficiente fuerza de agarre mediante aire presión.

capa de agarre: Capa delgada de mortero (3 a 13 mm) sobre una superficie humedecida como base para extender una nueva capa de hormigón.

clavo de fuste ranurado: Clavo cuyo fuste posee una serie de resaltos o acanaladuras concéntricas que permiten un mayor agarre.

tablero de yeso perforado: Tablero de yeso que posee una serie de perforaciones que permiten un mejor agarre al enlucido.

escayola: Trabajo de enyesado a imitación de piedra, en el que se ha mezclado polvo de mármol y diversos pigmentos, amasado con agua, empleado en superficies, escultura, molduras etc.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.