Traducciones

En español, buterola, se traduce al inglés como rivet set, al francés como serre-tôles y al alemán como Nietstempel

Algunas definiciones

Definición de cimacio y conceptos relacionados

cima recta: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamado cimacio dórico.

cimacio dórico: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamada cima recta.

cima reversa: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamada talón invertido.

talón invertido: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamado cima reversa.

cimacio: Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa. También llamado gola.

teja de cimacio: Teja cuya sección transversal tiene forma de S, por lo que el borde cóncavo de un de ellas solapa el convexo de la adyacente. También llamada teja flamenca.

teja flamenca: Teja cuya sección transversal tiene forma de S, por lo que el borde cóncavo de un de ellas solapa el convexo de la adyacente. También llamada teja de cimacio.

gola: 1. Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa; también llamado cimacio. 2. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada garganta.