Traducciones

En español, carga, se traduce al inglés como load, al francés como matière inerte y al alemán como Ladung

Algunas definiciones

Definición de rampa escalonada y conceptos relacionados

rampa escalonada: Secuencia de rampas conectadas entre sí mediante escalones.

rampa de acceso: Rampa que conduce de una planta a otra, que puede o no conectar con el exterior.

rampa helicoidal: Rampa de forma curva o curvilínea.

pasadizo: Superficie o rampa que va desde el escenario a la orquesta o al pasillo del auditorio.

rampa: Plano de declive que permite conectar dos niveles a distinta altura.

hilada escalonada: Hilada de ripias colocadas de manera que los extremos inferiores de las piezas se colocan más altos o más bajos, de forma alternativa.

pendiente crítica: Ángulo de inclinación de una escalera o de una rampa por encima de la cual se considera incómoda o insegura; esta inclinación se sitúa en 50° para las escaleras y en 20° para las rampas.

falsa bóveda: Bóveda formada por hiladas sucesivamente salientes, resultando una superficie escalonada que puede ser suavizada o curvada, pero no se produce el efecto de arco.

pendiente aconsejable: Se considera una pendiente aconsejable para un tramo de escalera la comprendida entre 26-36°, mientras que para una rampa lo indicado es que sea de 5°.

bateaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado guardaguas escalonado.

guardaguas escalonado: Bateaguas formado por una serie de piezas en forma de L que descienden de forma escalonada adaptándose al faldón de una cubierta, empleada para proteger el encuentro de una pared con el faldón. También llamado bateaguas escalonado.