Traducciones

En español, dintel, se traduce al inglés como lintel, al francés como linteau y al alemán como Oberschwelle

Algunas definiciones

Definición de puerta de salida de planta y conceptos relacionados

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.

salida de recinto: Sección de una vía de evacuación que conduce a una vía de salida de planta o edificio.

puerta de salida de planta a otro sector: Puerta de acceso de un sector de incendio a otro que deberá ser resistente al fuego, ser de cierre automático y conducir a una zona de salvamento.

pasillo de salida de planta: Corredor cerrado con paredes resistentes al fuego que está conectado con la escalera principal, con otra salida necesaria o con un espacio abierto que comunica con la vía pública.

vía de evacuación vertical: Sección de una vía de evacuación que conduce a un patio de salida o vía pública desde una salida de planta.

salida del edificio: Puerta de salida de un edificio o recinto que comunica con una vía pública o un patio exterior.

vía de evacuación horizontal: Vía de salida en un edificio en caso de incendio, cerrada y protegida, que se encuentra entre una salida de recinto y una salida de evacuación vertical.

pasadizo de salida del edificio: Medio de evacuación que conecta una salida necesaria con una vía pública.

callejón sin salida: Calle o vía que sólo tiene una salida.

patio de salida: Patio que proporciona salida a una vía pública para una o más salidas necesarias.

columna seca: Columna hueca para uso exclusivo de los bomberos que dispone de bocas de salida en cada planta, toma de alimentación en la fachada para realizar la conexión a los tanques de extinción.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.

planta abierta: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta libre.

planta libre: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta abierta.

planta cerrada: Distribución en planta de espacios cerrados y comunicados entre sí mediante puertas.

altillo: Planta de techo bajo, generalmente construido cerca de la planta baja, o que sobresale como una galería.

estilo Cape Cod: Tipo de casa de campo que se desarrolló en Massachusetts durante el siglo XVIII y principios del XIX; de planta de rectangular, de cubierta inclinada sin buhardas y aleros bajos, con una chimenea situada en el centro y la puerta principal ubicada en uno de los lados.

planta de estructura: Plano de cada planta de un edificio que muestra el tipo de vigas y jácenas del entramado, así como sus conexiones, mediante el empleo de una simbología y tipos de líneas.