Traducciones

En español, pared interior no portante, se traduce al inglés como non-load-bearing partition, al francés como mur non porteur y al alemán como nichttragende Trennwand

Algunas definiciones

Definición de recorrido de evacuación y conceptos relacionados

recorrido de evacuación: Itinerario que conduce al exterior desde cualquier punto dentro del edificio.

vía de evacuación vertical: Sección de una vía de evacuación que conduce a un patio de salida o vía pública desde una salida de planta.

tubo de evacuación de humos: Conducto destinado a la evacuación de humos y gases de combustión nocivos.

vía de evacuación horizontal: Vía de salida en un edificio en caso de incendio, cerrada y protegida, que se encuentra entre una salida de recinto y una salida de evacuación vertical.

orientación solar: Emplazamiento de una edificio de acorde con el recorrido del sol.

oscilación: Recorrido que realiza un cuerpo oscilante, de un extremo al otro.

recorrido: Distancia vertical que puede realizar la cabina de un ascensor, desde la planta baja hasta la más alta.

tornillo: Pieza metálica similar a un clavo, pero de fuste ahusado y recorrido por una rosca espiral, y tiene la cabeza ranurada que permite ser manipulada con un destornillador.

circuito: Conjunto de conductores a través de los cuales pasa la corriente eléctrica realizando un recorrido completo, incluyendo la fuente de energía eléctrica.

material de techar: Cualquiera de los diversos materiales empleados para impermeabilizar la cubierta de un edificio y facilitar la evacuación del agua de la misma.

pasadizo de salida del edificio: Medio de evacuación que conecta una salida necesaria con una vía pública.

salida de recinto: Sección de una vía de evacuación que conduce a una vía de salida de planta o edificio.

zona de salvamento: Área de seguridad que protege de la zona de donde se ha producido la evacuación por fuego o humo.

drenaje del terreno: Sistema de recogida y evacuación del agua superficial y subterránea de un terreno para evitar su acumulación.

drenaje subterráneo: Red de tuberías instalada en el subsuelo encargada de conducir las aguas del mismo hasta un punto de evacuación, pues el exceso de agua en un terreno debilita su capacidad portante.

balcón exterior de salida: Balcón exterior que sobresale de la fachada de un edificio que se emplea como guía de evacuación.

inodoro de arrastre: Taza de inodoro que actúa por evacuación de arrastre, que se vacía a través de un conducto de sección estrecha; está prohibido por algunas ordenanzas.

alumbrado de emergencia: Sistema de alumbrado diseñado para proporcionar la iluminación necesaria y esencial para la evacuación de un edificio de forma segura en el caso de un fallo en el sistema de suministro eléctrico.

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.