Traducciones

En español, zanja de préstamos, se traduce al inglés como borrow pit, al francés como carrière d´emprunt y al alemán como Entnahmegrube

Algunas definiciones

Definición de balcón exterior de salida y conceptos relacionados

balcón exterior de salida: Balcón exterior que sobresale de la fachada de un edificio que se emplea como guía de evacuación.

salida del edificio: Puerta de salida de un edificio o recinto que comunica con una vía pública o un patio exterior.

vía de evacuación horizontal: Vía de salida en un edificio en caso de incendio, cerrada y protegida, que se encuentra entre una salida de recinto y una salida de evacuación vertical.

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.

pasadizo de salida del edificio: Medio de evacuación que conecta una salida necesaria con una vía pública.

salida de recinto: Sección de una vía de evacuación que conduce a una vía de salida de planta o edificio.

callejón sin salida: Calle o vía que sólo tiene una salida.

escalera de incendios: Escalera situada en el exterior y adosada al edificio, resistente al fuego que conduce a un patio de salida o vía pública.

palco: Sección frontal del primer balcón de butacas, separado por un pasillo; zona privada, reservada a un pequeño grupo de espectadores.

pasillo de salida de planta: Corredor cerrado con paredes resistentes al fuego que está conectado con la escalera principal, con otra salida necesaria o con un espacio abierto que comunica con la vía pública.

balcón: Plataforma estrecha que sobresale en la fachada que sobresale de un edificio y que esta rodeada de una barandilla.

vía de evacuación vertical: Sección de una vía de evacuación que conduce a un patio de salida o vía pública desde una salida de planta.

patio de salida: Patio que proporciona salida a una vía pública para una o más salidas necesarias.

puerta de mano derecha de apertura hacia el exterior: Puerta que se abre hacia el exterior de un recinto y que posee las bisagras en el lado derecho si se mira desde el exterior.

puerta de mano izquierda de apertura hacia el exterior: Puerta de apertura hacia el exterior que tiene las bisagras en el lado izquierdo, vista desde el exterior.

obra exterior: Construcción que se erigía en el exterior de una fortificación a modo defensivo.

tarima exterior: Plataforma exterior considerada como una prolongación de la casa.

paramento exterior: Cara exterior de un edificio cuyas caras internas son de una calidad inferior.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

mew: Callejón sin salida que está flanqueado por viviendas pequeñas que anteriormente eran cocheras o establos.