Traducciones

En español, tingladillo ahusado, se traduce al inglés como clapboard, al francés como revêtement mural à clins y al alemán como Stülpschalungsbrett

Algunas definiciones

Definición de estudio del firme de cimentación y conceptos relacionados

estudio del firme de cimentación: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del subsuelo.

estudio del subsuelo: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del firme de cimentación.

estrato firme: Capa de tierra que soporta la carga transferida por un pilote, pozo de cimentación o similar, o sobre la que se apoya una zapata.

apartamento-estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado estudio.

estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado apartamento-estudio.

cimentación celular: Sistema mixto de cimentación a partir de losas y paredes de sótano de hormigón armado.

cimentación por losa: Sistema de cimentación que se realiza a tal profundidad que el peso de la tierra excavada exceda al de la construcción.

cimentación profunda: Sistema de cimentación que consiste en perforar las capas del suelo, que no son adecuadas para cimentar, hasta una que tenga la suficiente capacidad portante.

envés cóncavo: En una pieza de madera o piedra, cara posterior ahuecada que facilita su ajuste firme a una superficie irregular.

cimentación superficial: Sistema de cimentación que se encuentra justo debajo de la parte inferior de una estructura y que se apoya directamente sobre el terreno transmitiendo las cargas del edificio mediante compresión vertical.

análisis: Examinar y determinar las partes constitutivas de un objeto de estudio.

tipología: Clasificación sistemática o estudio según sus características peculiares.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

cimentación por pilotes: Sistema de cimentación consistente en una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas de un edificio.

evaluar: Mediante el estudio cuidadoso, estimar el valor o la cualidad de algo.

camerino: Habitáculo en el teatro, estudio de televisión, etc., donde los artistas se visten, se maquillan y se preparan para actuar.

estudio de viabilidad: Investigación y análisis detallados que permiten determinar la conveniencia financiera, técnica o de otra clase de un proyecto dado.

dinámica: Parte de la ciencia que se encarga del estudio del movimiento de los cuerpos y de la acción de las fuerzas que producen o cambian este movimiento.

geometría descriptiva: Parte de la geometría que se encarga del estudio de las propiedades geométricas y de la relación espacial de las figuras partiendo de sus proyecciones ortogonales sobre una superficie plana.