Traducciones

En español, bizcocho, se traduce al inglés como biscuit, al francés como biscuit y al alemán como Biskuit

Algunas definiciones

Definición de círculo máximo y conceptos relacionados

círculo máximo: Círculo de mayor diámetro que se puede trazar en una esfera. También llamado círculo ortodrómico.

círculo ortodrómico: Círculo de mayor diámetro que se puede trazar en una esfera. También llamado círculo máximo.

meridiano: 1. Círculo máximo del globo terrestre que pasa por los dos polos geográficos. 2. Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución; también llamada línea meridiana.

nivel máximo de agua: En fontanería, nivel máximo a partir del cual el agua rebosa por los bordes del receptáculo que la contiene.

bigotera: Instrumento empleado para dibujar círculos grandes o los arcos de un círculo; consta de una barra horizontal larga a la que se fijan dos patillas móviles, una con un lápiz y otra con un punzón, la distancia entre ambas viene determinada por el radio del círculo. También llamada compás de vara.

compás de vara: Instrumento empleado para dibujar círculos grandes o los arcos de un círculo; consta de una barra horizontal larga a la que se fijan dos patillas móviles, una con un lápiz y otra con un punzón, la distancia entre ambas viene determinada por el radio del círculo. También llamado bigotera.

amplitud: Desplazamiento máximo de un cuerpo obtenido durante el período de una oscilación.

resistencia a la compresión: Esfuerzo máximo que presenta un material a la compresión sin romperse.

círculo: Área o superficie plana limitada por una circunferencia.

centro: En un círculo, punto desde el que equidistan todos los demás de la circunferencia.

óvolo: Moldura convexa de sección transversal de cuarto de círculo o elipse.

intervalo de aire: Distancia vertical, en la que no existe obstrucción alguna, entre la salida de un grifo o tubo de agua y el nivel máximo de agua aceptable del receptáculo que la recibe.

resistencia de aislamiento: Voltaje máximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforación alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. También llamada resistencia dieléctrica.

resistencia dieléctrica: Voltaje máximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforación alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. También llamada resistencia de aislamiento.

diámetro: Línea recta que pasa por el centro del círculo y lo divide en dos mitades exactamente iguales.

sector circular: Porción de un círculo comprendido entre los dos radios y el arco de circunferencia que lo limitan.

onda estacionaria: Onda que se caracteriza por la fijación en el tiempo de la resultante de una onda transmitida y otra reflejada, que oscila desde el valor nulo hasta un máximo en los antinodos.

carga estática: Carga que se aplica lentamente a una estructura hasta alcanzar su máximo, coincidiendo entonces con la deformación máxima de la estructura.

coeficiente de seguridad: Relación entre la carga máxima a la que puede estar sometido un elemento estructural y el peso máximo al que se supone va a estar sometido.

nimbo horizontal: Círculo graduado, fijado a la base de un tránsito, empleado para medir ángulos horizontales.