Traducciones

En español, empalme a pico de pájaro, se traduce al inglés como bird´s-mouth, al francés como embrevement y al alemán como schiefwinklige Aufklauung

Algunas definiciones

Definición de piedra de construcción y conceptos relacionados

piedra de construcción: Cualquier piedra que puede ser utilizada en construcción como el granito, mármol, caliza, etc.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

dolomita: Piedra caliza de carbonato de magnesio que se emplea en la construcción.

piedra artificial: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.

piedra moldeada: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra artificial.

piedra suelta: Cualesquiera de las piedras que se encuentran en la superficie terrestre, sin formas definidas, que se emplean en construcción.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

altar: Piedra, montículo o construcción elevada sobre la que o alrededor de la cual se celebran los ritos, sacrificios u ofrendas religiosos.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

abujardado, -da: Relativo al acabado de una piedra u obra en piedra labrada con una bujarda.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre postes.

construcción sobre postes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre pilotes.

piedra machacada: Piedra que resulta del aplastamiento mecánico de rocas.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

construcción combustible: Construcción en la que la estructura, las paredes y la cubierta son de materiales combustibles.