Traducciones

En español, tornapuntas de esquina, se traduce al inglés como angle brace, al francés como aisselier y al alemán como Eckstrebe

Algunas definiciones

Definición de bulbo terminal y conceptos relacionados

bulbo terminal: Masa en forma de bulbo en la base de una pilote de hormigón para aumentar su superficie de apoyo y su refuerzo.

pilote no envainado: Pilote de hormigón que se construye mediante la introducción de un bulbo terminal y una funda de acero en el terreno, hasta encontrar la resistencia adecuada, a continuación se introduce el hormigón y se va apisonando con una maza al tiempo que se extrae la funda.

pilote de pedestal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

psicrómetro: Instrumento empleado para medir la humedad atmosférica, que consta de dos termómetros, uno con un bulbo seco y otro con un bulbo húmedo cuya diferencia de lecturas nos da la presión atmosférica.

borna: Conexión o terminal a los que se fijan los alambres.

cátodo: 1. En una pila o batería el terminal negativo. 2. Electrodo que se conecta a este polo.

terminal: Dispositivo o elemento diseñado para establecer contacto eléctrico con un aparato.

bulbo de presiones: Zona limitada por una curva isóbara de esfuerzo, elegida arbitrariamente, en un macizo cargado.

muro terminal: Muro de contención de hormigón armado situado en la boca de salida de una atarjea.

ánodo: 1. En una pila o batería el terminal positivo. 2. Electrodo positivo que emite iones positivos y atrae a los negativos en una célula voltaica otro dispositivo.

temperatura húmeda: Temperatura obtenida por un termómetro que consta de un bulbo que está rodeado de una camisa de algodón húmedo.

temperatura seca: Temperatura registrada por el termómetro de bulbo seco después de la corrección debido a los efectos de la radiación.

cúpula bulbiforme: Cúpula nervada en forma de bulbo y terminada en punta, característica de la arquitectura islámica, y de la iglesia ortodoxa.

termómetro: Instrumento de medida de la temperatura consistente en una escala graduada junto a un tubo de vidrio estrecho que termina en un bulbo relleno de un líquido, generalmente mercurio, que asciende o desciende por dicho tubo según los cambios de temperatura.

lámpara de vapor de mercurio: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica que consiste en un arco eléctrico rodeado de vapor de mercurio en el interior del bulbo; la luz que produce es ligeramente azulada.